Buenos dias. Me ha pasado Ruben, el del defender negro que estuvo en las cuevas, una cronica de cuando subio a Nurburgring con el turismo. Como se que aqui hay mucho amante del motor en general os la pongo para que la veais. Saludos Bueno pues os paso a relatar un poco la peregrinación al Ring -cerves Logroño -> Nürburg -> Stuttgart -> Munich -> Castillo de Neuschwanstein -> Paso de Stelvio ->Trento -> Maranello -> Génova -> Mónaco -> Niza -> Barcelona -> Logroño Primera etapa, Logroño - Nürburgring: 1.500km Salimos a las 5 de la mañana y llegamos a eso de las 6:30 de la tarde, sólo paramos a repostar dos veces. Con el primer tanque como nota hice mi record de autonomía, 654km, 7,9L/100, mi coche no acostumbra a ver eso :loco: pero por Las Landas de Francia fuimos casi legales un buen rato. Después de 13H de viaje, muchas anécdotas, risas y dos tanques y medio de 95 quemados (si, echamos 95 para el viaje) aparcamos en el parking bajo el famoso Devil's Diner Nada más aparcar como véis vino un GT2 RS a mi lado, y más allá un GT3 RS... allí no destacaban realmente, casi destacaba más el Rocco que un 911 por el circuito y alrededores :qmeparto: se puso a revisar la presión de sus slicks allí mismo, era un señor cuarenton ya... casco, guantes sparco y a rodar, volvió haciendo el escape "clicks" de la dilatación y con los flancos llenos de goma de otros, se lo había pasado bien sin duda :cunao: Era para quedarse embobado con el nivel que hay por este circuito y alrededores. El sol caía y el hambre hacía mella ya, fuimos al hotel (con vistas al circuito) dejamos las maletas y nos fuimos al famoso restaurante italiano que hay cerca del hotel, la cena fue curiosa, ya que yo al menos miré más a la carretera que a la cena, el desfile continuaba bordeando el circuito... Porsches, Corvettes, M´s, R8, GTR, Caterham... y todo tipo de berlinas, coupés y compactos gordos. Después de la cena entramos al circuito por una curva donde había una puerta y recorrimos un trozo de circuito andando, intentabas patinar en el asfalto y era imposible... la suela de la zapatilla se clavaba como si hubiese pegamento debajo :loco: ahí nos dimos cuenta del agarre de este circuito, y de la pendiente en la que habría que clavar frenos al día siguiente :qmeparto: Como anécdota el otro día estuve jugando al GT5 y era emocionante ver digitalizadas las mismas pintadas que había en el suelo por las que anduvimos -good ----------------------------- Al día siguiente buen desayuno en el hotel, y rumbo a la entrada! la idea era ser despertados por los aparatos rodando, pero por no sé qué motivos tardaron en abrir el circuito ese día. Tarjeta con bono de 4 vueltas... todo estaba listo para cumplir un sueño perseguido de hace mucho tiempo :) Aquí con el GTI VI 35 edition de alquiler, a los mandos Luis y Oscar de copi :qmeparto: y ese es el resultado de las PS3 con una vuelta del Ring, no tengo de cuando terminé las cuatro, pero con decir que quemaban las llantas digo suficiente :loco: tampoco es un circuito que abrase las gomas por la cantidad de goma que había en el suelo según vimos, en todo momento la verdad es que desde la primera vuelta me dio muchísima confianza el conjunto coche-circuito, le quité el ASR ya que era un rollo que te cortase encendido al salir de las curvas y... bueno, tengo demasiados medios para curvas lentas-medias, igual con un autoblocante se arreglaba bastante :palomita: al final acabé saliendo a fondo de las curvas calculando más o menos hasta donde iba a abrir la curva perdiendo tracción :roto2: Esto me lo dijo Oscar antes de rodar, y qué cierto es... Puedes jugar a la play en el Ring y haberte dado suficientes vueltas como para sabertelo de memoria... (cosa que debería haber hecho antes de ir...) da igual, llegas allí, entras y todo cambia, desde cuestas que da miedo acelerar a fondo ya que luego hay que subirse encima del freno, hasta cambios de rasante de... ¿230km/h? en los que no ves nada detrás, sólo notas cierta ligereza en el culo del coche que hasta se quiere descolocar. Luego tienes todo junto, cuestas con cambios de rasante en los que tienes que frenar o antes o después de "volar" :silba: La curva del Carrusel muy divertida, entras bastante fuerte a él pensando que no vas a entrar por él, si no que te vas a ir recto y no, tiene un peralte muy fuerte unido a una especie de cemento bacheado como el de los pianos en el que entras, das gas a fondo, metes volante y el coche va a donde le dices sin dudar, el carrusel se despide con el bache de la salida donde el peralte desaparece y vuelve el asfalto normal, ahí se vuelve loco el diferencial pasando tracción de una rueda a otra, una vuela y la otra patina :gaydude: El circuito es traicionero sin conocertelo ya que tiene zonas muy rápidas en las que para no aflojar hay que conocerse bien el circuito y saber qué hay detrás de los cambios de rasante, para colmo el asfalto aunque agarra muchísimo... la pista es estrecha y las escapatorias en algunos sitios apenas son de 1-2 metros de hierba, después la valla. Llegas a meta sudando, vuelves al parking para enfriar y piensas que ya has dado una vuelta y hecho 20km y no te lo crees, 9 minutos se pasan volando y más si estás disfrutando. Esta es la poca experiencia que pude adquirir en 4 vueltas, simplemente increible... y muy, muy contento con el rocco, está demostrando ser un buen coche -good ---------------------------------- Por el circuito hay muchos fotógrafos y muchos caminos por el interior para ir andando a curvas con vallas provistas de agujeros para poder sacar fotos a traves de ellas, le preguntamos a una chica y nos dio una dirección de donde se suelen colgar las fotos (http://www.ringportal.nl) entras y por unos 6 compras la foto o las fotos que mejor te parezcan. Mientras nos quedamos como media hora donde estaba ella mirando el desfile de aparatos en una curva que hay como un carrusel pequeño, GT3-M3-GT2RS-M3-RS-C63 Black Series... fantástica combinación, a la vuelta... allí estaba el rocco junto al bonito paisaje germano... ... con un M3 GT4 a su lado... La zona nueva de la F1 estaba también interesante, donde todo tipo de marcas tanto de ruedas, suspensiónes, frenos o coches tenían allí su pabellón Este era un departamento de Audi, al final se ven unas mulas, igual el A3 nuevo... o a saber
Eran las 6, salimos de rodar del Ring directamente, ya que di dos vueltas por la mañana y dos por la tarde y fuimos a acompañar a Oscar y Juan a dejar el Swift de alquiler en Nürburg, mientras esperabamos... a enfriar: Nürburg es precioso, un pueblito pequeño muy cuidado y que realmente vive del Ring, todo coches de circuito por todas partes, agencias de alquiler... Al fondo se ve un escuadrón de mimados y armados M3 e30 con interiores enteros en carbono entre otras cosas y bueno, con mucha mucha pena era hora de abandonar aquel paraiso y partir hacia Stuttgart :cry: ---------------------------------- El viaje continuaba y aún quedaban 325km para llegar al hotel, el viaje fue por autobahn todo el rato y, aunque había tramos limitados por obras mayormente íbamos sin límite, bueno... el límite lo ponía el Golf VI 1.6TDI BlueMotion con el que iban Luis y Beto, ya que no pasaba de 190km/h de GPS ni cuesta abajo :qmeparto: Como anécdota una señora con un CLS nos pasó y nos pusimos a seguirla, la tía iba tan tranquila de crucero a 230km/h :qmeparto: Llegamos a Stuttgart de noche bastante cansados, unas Pizzas y a la cama. El Rocco durmió en una avenida poco transitada, y yo tan tranquilo ya que en ese país pude apreciar que al menos algo más de respeto por lo ajeno que en el nuestro tienen :sisi: Por la mañana derechitos al Museo Mercedes... un edificio de 5 pisos con diseño futurista, empiezas por arriba viendo clásicos desde el primer motor de Mercedes y acabas abajo viendo la sección de competición: F1, DTM, camiones de carreras etc... todo perfectamente diseñado para no perderte ni un detalle según vas andando, una pasada de Museo que da para pasar una mañana entera. Bocata "premium" y al Museo Porsche Este museo la verdad es que a mi personalmente no me llamó la atención mucho, puede ser en parte por que Porsche no tiene tanta historia como Mercedes o por que no estaba tan bien organizado. Enfrente del Museo Porsche... un concesionario, aquí te bajabas de la nube al ver lo que valían los coches que habías estado viendo en el museo :qmeparto: De camino a Munich por la autobahn... un Bentley Continental GT dando largas por el carril izquierdo para que no se meta nadie, nos pasa... y detrás pegado un 997 Turbo, me pongo a seguirlos... a 250 iban, seguramente tocando su limitador electrónico :qmeparto: El Golf pedía sopa, así que salimos a una gasolinera cruzándonos 4 carriles a la vez (legalmente, pero un poco apurado ya que hubo un mal entendido con el GPS), dentro de la gasolinera nos metemos por dirección contraria para rematar la faena, y todo esto viéndolo el Passat camuflado de la policía que iba detrás -meparto nos pararon y después de unas cuantas preguntas y posterior registro de las maletas nos dejaron ir en paz, en todo momento fueron bastante amables y respetuosos. Llegamos al hotel y fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo de Munich que es muy bonito aunque casualmente estaba casi todo en obras. Luego a cenar a la cervecería más típica de allí, una cervecería de dos pisos inmensa donde el desfile ahí era de jarras y jarras de cerveza de 1 litro :loco: :qmeparto: Al día siguiente el BMW Werk nos esperaba: y aquí el BMW Museum, en este la historia empezaba por abajo e ibas subiendo y viendo coches y motos más actuales ...el nuevo M6 :babas: En general esta muy bien este museo, del nivel del de Mercedes. Sin entretenernos mucho salimos y carretera y manta que aun quedaban 472km para llegar a Trento (Italia) -------------------------------- Nos pillaba más o menos de paso así que fuimos al castillo de Neuschwanstein y comimos por un pueblito "muy aleman" donde comiendo había una banda tocando y gente con las típicas vestimentas de Alemania, chaleco verde, medias y sombrero verde, era digno de ver :qmeparto: El castillo en sí, estaba en obras... (que raro... :¬¬: ) así que como no había mucho tiempo ni subimos en bus a verlo, subimos al otro castillo que hay en el pueblo y bajamos ya rumbo al paso del Stelvio pues se nos hacía tarde, aquí cruzando por Austria Y subiendo al Stelvio... en el GPS más o menos os hacéis una idea de las curvas que son, muchas hasta de primera marcha :loco: con el walky nos iba cantando el Golf que iba delante si venía alguien ya que son todo horquillas ciegas. últimas curvas... ...y foto en Bormio -wink casualmente en la foto pasó un Defender como el mio :) En el Rocco iban dos GoPro grabando así que ya subiré el video -good Llegamos al hotel de Trento de noche y nos fuimos a cenar a una pizzería de las clásicas en Italia, donde en la carta había cientos de tipos de pizzas :qmeparto: Próxima parada... Maranello, para finalmente acabar en Génova, 471km :) -------------------------------- Paradita en la factoría de Ferrari -wink y al Museo Ferrari de cabeza :palomita: Este fue el más caro de los 4 museos que visitamos y el más pequeño, corto y peor organizado, la verdad es que no tenía nada así relevante, para ser Ferrari todos nos esperabamos mucho más, pero bueno el caso era visitarlo. Y como no podía ser de otra forma, después de negociar con las agencias de alquiler que rodeaban el museo alquilamos todos un 458 Italia y un Superleggera :mrgreen: Así que mientras el Rocco gozaba aparcado al lado de un Superleggera... ... yo me iba a abrasar el 458 Italia -meparto De impresiones... pues se movía más de lo esperado a nada que estaba el piso en mal estado, cosa de la dureza de la suspensión y cosa de pisar los baches rápido imagino, ya que parece que no vas rápido pero ojo :mrgreen: en ese aspecto me pareció bastante cómodo. Era como un kart, girar un cuarto de volante era como en el nuestro media vuelta, genial tacto y super directo... freno duro pero tacto perfecto, nada esponjoso y muy eficaces, las levas grandes y perfectamente situadas fuera del volante como debe ser... el cambio muy muy rápido (es el cambio del F1 de 2005 según dijeron) y el motor qué decir siendo un 4.5 V8 de 578 caballos, muchos bajos, muy buena respuesta y por arriba por 9.000 vueltas se movía como quería. Me gustó mucho, mucho y el copiloto que me tocó era bastante permisivo, así que me dejó darle bien de estaca y lo pude probar bien, como nota allí en Italia se conduce a su manera... había una continua bien marcadita en la calzada y el copiloto te decía que adelantases a fondo :qmeparto: acelerador a tope y leva izquierda, menudo gusto el sonido que venía de atrás... Como nota Luis, Beto y Juan alquilaron 10 minutos de Superleggera y 10 de 458 Italia, Óscar y yo lo dimos todo al Ferrari y parece que acertamos :qmeparto: en general todos opinan que bastante mejor el Ferrari, al parecer el Superleggera tiene un cambio muy lento y tosco entre otras cosas y en general parece menos ágil que el Ferrari. Enfrente teníamos una pista de pruebas de Ferrari donde estaban probando, bueno más bien haciendo drift :roto2: unas mulas que desconozco qué serían. Comimos al lado del museo y rumbo al hotel de Génova No había duda... estábamos en Italia, vaya precios :loco: :loco: El hotel no tenía parking propio y a su lado había uno pequeñito donde tuve que dejarle toda la noche la llave del coche al dueño del parking, ya que me veía sin coche :gayfight: Génova está bien a nivel cultural pero ya se acabaron los Ferraris, estuvimos en la casa de Colón y en los cuatro sitios famosos, cenamos en el puerto y al hotel a dormir. Al día siguiente rumbo a Mónaco para acabar en el hotel de Niza, 204km. ------------------------------------- En Mónaco genial todo, hicimos parte del circuito de F1 andando y choca ver marcas de goma y pianos por las curvas de las calles por donde transita el tráfico normal :qmeparto: La famosa curva de antes del tunel: El tunel... y la subida al casino El hotel de al lado del casino... Impresionante el nivel económico que había tanto ahí como en el puerto y en Mónaco en general Visita al Oceanográfico y a Niza a cenar y dormir, al día siguiente volvíamos a España destino Barcelona, 661km. La vuelta fue lo más duro del viaje ya que se puede decir que cruzamos todo Francia en un auténtico atasco de para y arranca constantemente... lo más extraño es que los propios franceses son los que se hacían el atasco, todo el mundo puesto en el carril izquierdo y el derecho libre, al final nos costó el viaje 2h más de lo esperado. Visita al mirador de Barcelona antes de dormir y al día siguiente vuelta a Logroño, 462km. Este es el resumen del viaje según el coche: Muy contento sobre todo con los consumos, hasta este viaje no sabía lo poco que consume este motor fuera de ciudad, ya que en esa media está incluido todo: Las vueltas del ring, los cruceros por la autobahn... :qmeparto: en total 400 litros de gasolina quemados. Y si has llegado hasta aquí te doy la enhorabuena por haber aguantado semejante tocho -meparto Todo un placer por mi parte haber sido acompañado en este viaje por unos cracks -wink , hay que hacer al menos una vez en la vida un viaje de este tipo. Siento el retraso de las fotos pero entre vacaciones y trabajo... -death los videos los dejo para más adelante :palomita: Un saludo a todos -cerves TOBERO Patrol GR Y60 EX Suzuki Samurai JHT 1300 soriA-TEAM |
Escrito originalmente por @Peracho Que pasada de viaje! espectacular! Realmente es una peregrinación que todo fanático del motor debe hacer al menos una vez en su vida. El ring, museos de Porsche, BMW, Mercedes, Ferrari, Mónaco... ufff que envidia. Alguien se apunta para el año que viene? que fijo que a las novias no les hace mucha gracia el viaje... Saludos y gracias por compartir. estoy de acuerdo contigo, la verdad que no me importaria nada hacer uno asi Saludos TOBERO Patrol GR Y60 EX Suzuki Samurai JHT 1300 soriA-TEAM |
vaya vuelta interesante!! es visitar todos los templos del motor en un viaje!! vaya peregrinacion.... EBRO-PATROL KP160E 1984 |
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